Jornada de Puertas Abiertas en la explanada de Sagüés (Donostia)

Con motivo de la celebración del 45 Aniversario de DYA Gipuzkoa, hemos organizado una Jornada de Puertas Abiertas el próximo domingo 15 de julio, con la que queremos acercarnos a todos/as los/as ciudadanos/as y mostrarles las líneas de trabajo que hemos consolidado en estas 4 décadas y media alrededor del mundo de la prevención y el bienestar.

Por ello, en la explanada de Sagüés de Donostia, y de 11:00 a 18:30 h., habrá una exposición de vehículos y medios empleados por DYA, como ambulancias medicalizadas o todo-terreno, unidades de rescate en carretera, montaña o agua, vehículos para el transporte de sillas de ruedas, motos, equipos de iluminación de grandes superficies, un hospital de campaña hinchable… Recursos que se podrán ver con todo detalle mientras nuestro personal explica su funcionamiento.

Además, los más “atrevidos” podrán practicar la escalada en un rocódromo portátil. Y los “peques” tendrá una zona lúdica con hinchables, taller de maquillaje de heridas, realización de chapas, globoflexia.

También habrá un stand permanente en el que todo aquél que quiera podrá aprender de forma gratuita, y en unos pocos minutos, los principios de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Los famosos “boca a boca” y “masaje cardíaco” que todos deberíamos conocer. Y de 17:00 a 18:00, se realizará un taller especial para aprender RCP en familia, adultos y niños/as mayores de 6 años. Otra forma de pasar un buen rato con los/as “peques” de la casa.

A las 12:00 h. y a las 16:00 h. se llevará a cabo para los más pequeños/as una representación en forma de teatro para transmitirles las normas básicas de comportamiento en la playa para garantizar su seguridad y la del resto de usuarios/as

De 12:30 a 13:30 h. los más deportistas podrán animarse con una sesión de Zumba al aire libre, abierta a todos los públicos.

Y para concluir la Jornada, a las 18:00 h., tendrá lugar un simulacro de rescate en el que se mostrarán las técnicas que se usan para liberar a una persona atrapada dentro de su vehículo, incluso cortándolo cuando es necesario.