Premio DYA a los Valores Sociales 2015

El lunes 23 de noviembre, en el Centro de Formación y Voluntariado DYA de Donostia, se hará la entrega del Premio DYA a los Valores Sociales 2015 al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es luchar contra el despilfarro de alimentos.

Este galardón, creado para reconocer públicamente a personas o entidades que están comprometidas con el fomento de la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compromiso, se enmarca dentro de una apuesta firme de nuestra organización no sólo por evitar que estos valores se pierdan, sino por hacer que sigan siendo parte del legado que podemos ofrecer a las nuevas generaciones.

En este sentido, el Banco de Alimentos de Gipuzkoa lleva desde 1997 comprometido en conseguir cubrir las necesidades alimentarias de personas en circunstancias muy desfavorecidas.

A través de las donaciones recibidas y las campañas de recogida de alimentos que realizan, junto con el laborioso trabajo de supervisión y control del estado de los suministros y la organización de su reparto diario, para miles de familias gipuzkoanas el Banco de Alimentos sigue siendo uno de sus principales sustentos.

Si bien la tendencia de este último año ha sido que las familias que acceden a las ayudas que ofrece esta Asociación se han estabilizado después de varios años de ascenso, todavía siguen siendo muchas las personas que dependen de ellas. Y es que en los dos últimos años, se ha incrementado en un 11% el número de personas que reciben esta prestación en Gipuzkoa, y en un 27% las personas que sufren pobreza severa.

Es por ello que la labor que realiza el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, sin duda, le hace merecedor del humilde reconocimiento que vamos a ofrecerle.