Programa Nahia

DYA Gipuzkoa ha puesto en marcha un nuevo programa, llamado Nahia, dirigido a pacientes en cuidados paliativos que se encuentren en la fase final de su vida.

Se trata de hacer posible que estas personas puedan realizar aquel deseo pendiente de cumplir. Aquel que les gustaría disfrutar de manera especial. El abanico de posibilidades es tan amplio como las voluntades de los/as interesados/as, y puede ir, por poner unos ejemplos, desde ser trasladado/a al Santuario de Aranzazu a pisar la playa de Hondarribia, visitar a un ser querido, asistir a un partido de la Real o el Eibar, o subir al Monte Igueldo.

Para ello la Asociación dispone de medios técnicos y de vehículos especialmente acondicionados, y también de personal voluntario formado y preparado para atender a estas personas con total garantía.

DYA Gipuzkoa también cuenta con la colaboración de la Asociación Paliativos Sin Fronteras, a quien ha ofrecido sus servicios y con quien mantiene una estrecha relación para hacer realidad este innovador programa, pionero tanto en la Comunidad Autónoma como en el Estado.

Además, este nuevo servicio de DYA Gipuzkoa no tiene ánimo de lucro, y es totalmente gratuito. Sólo buscamos que esta experiencia sea un soplo de amor, cercanía y solidaridad con las personas enfermas, y con las familias que se encuentran en tan delicado trance.

Para obtener más información basta con llamar al teléfono 943 46 46 22 a cualquier hora del día.

web-nahia web-nahia2