Una Canción que salva vidas

Si los/as niños/as supieran RCP se salvarían miles de vidas El 95% de quienes padecen un fallo cardíaco mueren. Más de 25.000 personas en todo el Estado.
El problema es que la mayor parte de las personas que presencian el incidente no saben aplicar unas técnicas básicas de reanimación (RCP), y si no se oxigena el cerebro durante los 8-12 minutos que tarda de media en llegar una ambulancia aparecen secuelas irreversibles y las probabilidades de sobrevivir son casi nulas.
Aprender RCP desde la etapa escolar es la mejor medida de prevención que se puede aplicar.
Pero ¿desde qué edad se puede enseñar RCP?
A partir de los 6 años, y con la metodología adecuada, se pueden enseñar las maniobras de la reanimación cardiopulmonar con excelentes resultados.
De hecho, DYA ya está enseñando RCP a alumnos/as de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Aprender a salvar vidas… ¡Cantando!

Este año, para facilitar aún más el aprendizaje de la RCP, DYA ha elaborado un videoclip infantil que ayuda a recordar las pautas de actuación a seguir, contribuyendo a salvar vidas:Primaria_Carátula-web
Si eres educador, o quieres que tus hijos/as también aprendan cómo salvar una vida en su colegio GRATIS, llámanos al 943 46 46 22, o envíanos un e-mail a irakaskuntza.eskola@DYAgipuzkoa.com, y podremos ir a su aula a enseñarles RCP de una forma amena, sencilla, divertida, con una metodología adecuada a su edad… ¡y ahora con música!

Por cierto: no te pierdas la película que hemos creado de cómo se rodó el videoclip. Sólo tienes que hacer click en el botón “Making of” que tienes abajo.
Pruebas-04
Logo kutxa fundaz. colabora-07