Bienestar Emocional para vivir con salud

Hace ya muchos meses se declaró la pandemia que actualmente seguimos sufriendo y que tantas restricciones nos está ocasionando. Menos contactos sociales, mucho tiempo sin ver a nuestros familiares, no se pueden llevar a cabo celebraciones, se nos ha ido gente querida sin haber podido acompañarles como hubiéramos querido, hemos estado en un ERTE o incluso peor, hemos perdido el puesto de trabajo, nuestro negocio se ha ido a pique, hemos enfermado y seguimos con secuelas…

Todo esto ha hecho que nuestro bienestar emocional, en mayor o menor medida, se haya visto afectado, y también, ha hecho florecer necesidades, que antes pasaban desapercibidas, y que, en algunos momentos, no sabíamos gestionar. En definitiva, nuestra calidad de vida no es la mejor y eso repercute en todo lo que hacemos.

¿Algunas noches te cuesta dormir? ¿En algunos momentos te sientes triste y no sabes por qué? ¿En ocasiones te falta el aire, estás nervioso o incluso notas taquicardia? Estos son signos que nos tiene que hacer pensar que nuestra salud emocional flaquea por algún sitio y hay que ponerse “manos a la obra” para solucionarlo.

DYA Gipuzkoa, que ha estado en primera línea durante estos meses de crisis sanitaria, ha sido testigo, no sólo de las necesidades de ayuda en el día a día que han tenido muchas personas, sino también, de las carencias y necesidades psicológicas que padece la sociedad. Es por ello que, hemos preparado un ciclo de charlas/talleres, en los que se trabajarán diferentes estados emocionales disfuncionales, y se enseñará a afrontarlos de forma satisfactoria.

Estas sesiones comenzarán en el próximo mes de septiembre, serán sesiones GRATUITAS, de 3 horas de duración, que se impartirán en nuestras instalaciones del barrio de Intxaurrondo, en Donostia. Todas ellas serán impartidas por una psicóloga sanitaria, colaboradora de DYA, con gran experiencia en tratamientos psicológicos y en docencia.

Estas charlas/taller serán dinámicas en las que los/as asistentes podrán participar exponiendo sus dudas sobre el tema que se esté abordando o aportando experiencias propias. Los contenidos que se trabajarán son:

  • Emociones, qué son y cambios psicológicos derivados de una crisis.
  • Claves para combatir la ansiedad.
  • Depresión y aislamiento social.
  • Salud psicológica y claves para llevar una vida emocional saludable
Todo/a el/la que esté interesado/a en participar debe ponerse en contacto con DYA, a través del correo electrónico irakaskuntza.eskola@dyagipuzkoa.com o llamando al teléfono 943 46 46 22 y se le informará de las fechas y horarios más próximos y se formalizará su inscripción.