CORONAVIRUS, ¡te vamos a ganar!

Ya ha pasado un año desde que empezó la pesadilla que estamos viviendo, un año desde que se declaró la pandemia por COVID-19, un año en el que nos ha cambiado la vida y nos ha puesto en situaciones límites. Los/as adultos/as lo estamos sufriendo y salvo excepciones, poniendo todo de nuestra parte para que esto termine, pero, ¿los/as más pequeños?Para DYA los niños y niñas son los auténticos héroes, esas personitas que han sabido adaptarse a todo lo que ha ido viniendo, confinamiento doméstico, las clases desde casa, no poder estar con amigos ni familiares, no celebrar sus cumpleaños, no tener vacaciones, no poder hacer actividades extraescolares… y todo esto con una gran capacidad de adaptación y de compromiso.

Pero para nosotros, la mejor forma de que los/as más pequeños/as sean verdaderamente responsables de su comportamiento frente a la Covid-19, es que conozcan realmente lo que es este virus, cómo se transmite y vean con sus propios ojos, lo fácil que es contagiarse.Por este motivo DYA ha creado un taller muy práctico y audiovisual, dirigido al alumnado de Educación Primaria, en el que a través de juegos individuales, vídeos e imágenes van a poder aprender lo que deben y no deben hacer de cara a prevenir el contagio del virus.

La actividad tiene una duración de hora y media, en euskara o castellano, se desarrollará en la misma aula, con todas las medidas de seguridad establecidas y en las fechas y horarios que mejor convenga al Centro Escolar.

Además es  totalmente gratuito gracias a la ayuda de Kutxa Fundazioa que colabora en este proyecto.


Llámanos y pídenos los talleres que necesites de cara al final del curso actual e inicio del siguiente, esperando que en estos meses la situación sanitaria mejore y podamos retomar otras actividades educativas que requieren menor distancia interpersonal.

CONSÚLTENOS 

Si deseas más información, no tienes más que llamarnos al 943 46 46 22, a cualquier hora del día, o enviarnos un correo electrónico a irakaskuntza.eskola@DYAgipuzkoa.com estaremos encantados de poder ayudaros.