El pasado 4 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el DECRETO 9/2015 por el que se regula la instalación y uso de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos y se establece la obligatoriedad de su instalación en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario.
Tendrán que estar instalados en el plazo de 1 año y el no cumplimiento de esta norma llevará implícito una sanción administrativa. Sin embargo, son económicos y muy fáciles de utilizar. ¿Te ayudamos?
DYA lleva desde 2005 enseñando a utilizar Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en colegios, empresas, centros culturales y deportivos, establecimientos comerciales… El año pasado, por ejemplo, cerca de 1.000 personas aprendieron con nosotros a usar estos equipos.
También asesoramos de forma gratuita sobre su compra, mantenimiento, y sobre los trámites a llevar a cabo para su instalación y registro.
Ahora que el Gobierno Vasco los hace obligatorios en grandes establecimientos comerciales, aeropuertos, centros escolares, locales de ocio, estaciones de tren o autobuses con una afluencia media diaria de al menos 2.000 personas, o en recintos que organicen espectáculos deportivos y recreativos con un aforo superior a las 700 personas, podéis aprovechar nuestra experiencia para que formar a vuestro personal, o instalar un DEA, no suponga ningún problema.
Sólo se necesita participar en un curso teórico-práctico (en el que también enseñamos las bases de la Reanimación Cardiopulmonar), para el que no es preciso ningún conocimiento sanitario previo. Y que puede llegar a financiarse hasta 100% a través de Fundación Tripartita.
ENTERAMENTE A VUESTRA MEDIDA
Además, la Escuela de Formación de DYA ofrece un servicio totalmente flexible: podemos impartir las clases en vuestras propias instalaciones, en el horario que prefiráis, y en euskera o castellano.
Estamos a vuestra disposición en el 943 46 46 22 (las 24 horas del día), o a través del email irakaskuntza.eskola@DYAgipuzkoa.com