El jueves 14 de diciembre, en el Centro de Formación y Voluntariado DYA en Donostia (c/ Baratzategi, 10), vamos a hacer entrega del Premio DYA a los Valores Sociales 2017 a Donantes de Sangre de Gipuzkoa.
Este galardón, creado para reconocer públicamente a personas o Entidades que están comprometidas con el fomento de la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compromiso, se enmarca dentro de una apuesta firme de nuestra organización no sólo por evitar que estos valores se pierdan, sino por hacer que sigan siendo parte del legado que podemos ofrecer a las nuevas generaciones.
En este sentido, Donantes de Sangre de Gipuzkoa, fundada en 1964, es un claro ejemplo de asociación involucrada con la sociedad gipuzkoana.
Echaron a andar en una época en la que la donación de sangre todavía resultaba inusual, y en todos estos años no han dejado de concienciar a la ciudadanía gipuzkoana de la necesidad de donar sangre, de lo vital e imprescindible que resulta para muchos/as enfermos/as, y de que es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia al conjunto de la sociedad.
Es por ello que la labor que realiza Donantes de Sangre de Gipuzkoa, sin duda, le hace merecedora del humilde reconocimiento que vamos a ofrecerle.